Se realiza primera reunión de transición en la Procuraduría General de la Nación
El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, y el procurador general de la Nación ratificado, Luis Carlos Gómez, celebraron la primera reunión de transición con sus respectivos equipos de trabajo, en el marco de los principios de transparencia y rendición de cuentas.
De acuerdo a Caraballo, la acción busca cumplir con el mandato constitucional de ofrecer a las nuevas autoridades, los datos sobre el manejo público y los resultados en el cumplimiento de las obligaciones institucionales.
El equipo de trabajo del procurador general de la Nación ratificado, estuvo integrado por Nicole Annette Davis Pineda, Delia Adelina De Castro Díaz, Yariela Shiara Stevens y Kelly Navarro.
Por el actual Despacho Superior de la institución de justicia estuvieron presentes, el secretario general, José Antonio Candanedo Chiam; la asistente del procurador, Eleila Rosa Ruíz Ríos; la directora de Recursos Humanos, Helen Cristina Campos; y la secretaria administrativa, Nigma Lourdes Muñoz García.
Esta primera reunión de transición permitió a la administración saliente de la Procuraduría General de la Nación, ofrecer a las nuevas autoridades un espacio de comunicación, para compartir datos relevantes sobre la realidad institucional, los avances alcanzados y los desafíos existentes, en las áreas administrativas de la institución.
El nuevo procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez Rudy, tomará las riendas del Miniserio Público por un periodo de diez años, hasta el 31 de diciembre de 2034.