,

Ucrania reivindica asesinato en Moscú del jefe de fuerzas de defensa biológica y química de Rusia

Ucrania reivindica asesinato en Moscú del jefe de fuerzas de defensa biológica y química de Rusia
Teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia Kubinka EFE/EPA/SERGEI CHIRIKOV

No es el primer atentado contra un oficial del régimen ruso desde que empezó la guerra en el 2022, aunque sí es la víctima con un perfil más relevante

La mañana de este martes fue la última en la vida de Igor Kirilov y su adjunto. Este alto cargo del Ejército ruso, al frente de las Fuerzas de Defensa Biloógica y Química, ha muerto en un atentado provocado por un artefacto explosivo colocado en un patinete junto a un inmueble residencial en el sureste de Moscú, anunció el Comité de Investigación, encargado de los casos más importantes en Rusia, informó el diario español El Periódico.

No es el primer atentado contra un oficial del régimen ruso desde que empezó la guerra en el 2022, aunque sí es la víctima con un perfil más relevante.

Además, se trata de la primera ocasión en la que Ucrania reivindica abiertamente y sin ambages el asesinato, tal y como confirmaron fuentes de la seguridad de Kiev a agencias de noticias occidentales.

“Un artefacto explosivo colocado en un patinete estacionado cerca de la entrada de inmueble residencial fue activado el 17 de diciembre en la madrugada en la avenida Riazanski en Moscú”, ha subrayado el comité de Investigación ruso en un comunicado público.

Bomberos atienden una explosión provocada por un atentado. Foto/ Archivo. Redes Sociales

“El comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirilov, y su adjunto murieron” debido a la explosión, ha agregado el documento.

Previamente, la hija del ultraderechista y pensador de la línea dura Aleksandr Duguin, Daria Duguina, y el bloguero militar Vladen Tatarski, cuyo nombre real Maksim Fomin, perdieron la vida en circunstancias similares.

“Se ha abierto una investigación criminal por asesinato de dos militares en Moscú”, ha anunció el comité.Hay investigadores en el lugar que están llevando a cabo análisis para establecer “todas las circunstancias” del incidente, afirmó la misma fuente. En el cargo desde abril de 2017, Kirilov fue en octubre objeto de sanciones de Reino Unido por el “despliegue de armas químicas en Ucrania”.

Aunque Moscú niega haber usado armas químicas en Ucrania, Kiev juzgó al mismo Kirilov in absentia el pasado lunes, un día antes de su muerte en Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *