Reconoce el compromiso del país de mantener el Canal bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia
La junta directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) expresó este martes su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República de Panamá frente a las recientes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a que la administración del Canal sea devuelta a manos estadunidenses.
“Respaldamos las declaraciones del presidente panameño José Raúl Mulino que cada metro cuadrado del Canal de Panamá y sus zonas adyacentes pertenecen a Panamá”, dijo el PARLACEN en un comunicado.
El parlamento reconoce que el Canal constituye un símbolo de unidad, desarrollo y progreso para la región y expresó su respaldo a la soberanía de la República de Panamá sobre este importante activo estratégico.
El PARLACEN además, felicitó al pueblo panameño por conmemorarse el próximo 31 de diciembre el 25 aniversario de la transferencia del Canal a la administración panameña y reconoce el firme compromiso del país de mantener este paso interoceánico bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia, sirviendo con excelencia a la humanidad y al comercio global.