Gracias por la publicidad gratis, dicen influencers y circulan video promocional en redes
La polémica creada por el presidente electo de Estados Unidos, Donanld Trump, que ha dado la vuelta al mundo al amenazar a Panamá con quitarle el Canal, ha sido aprovechada por creativos panameños para darle la vuelta y promocionar turísticamente al país y la vía interoceánica.
El empresario Mcihael Chen, expresidente de Cámara Comercio Colón, explicó que la campaña no fue creada por el gobierno de Panamá, sino por panameños sin presupuesto, para expresar el sentir de muchos hacia los que quieren el Canal.
La creatividad de Wilson Zebede y equipo, transmite con coloridas imágenes, un mensaje potente en el que deja claro que el Canal no está en juego, pero pueden venir a visitarlo cuando quieran.
El video circula en redes sociales con audio en inglés y traducción escrita al español, y empieza a hacerse viral, con el impulso de influenciadores como el alcalde capitalino Mayer Mizrachi, quien agradeció el polémico impulso con un “gracias por la publicidad gratis”.
Este es el Canal de Panamá que el próximo líder de una potencia global desea. Agradecemos su interés, pero nuestro Canal no está en juego. Sin embargo, es bienvenido a visitarlo cuántas veces quiera. Esta maravilla de la ingeniería moderna enclavada en la selva, no es solo para grandes embarcaciones, es para todos. Ven a explorarlo y descubre nuestra rica cultura, nuestro folklore y gastronomía de renombre. Panamá nació para servir a la humanidad y todos son bienvenidos aquí”, dice el vídeo promocional.