Su salida se da luego de la llegada al Ministerio Público del nuevo procurador Luis Carlos Gómez
El fiscal superior Anticorrupción, Mahmad Daud Hasan, quien estaba al frente del caso Odebrecht junto a la fiscal Ruth Morcillo, renunció de manera repentina a su cargo, informaron este miércoles medios de prensa locales.
Daud Hasan deja el cargo tras la llegada del nuevo procurador Luis Carlos Gómez, quien asumió su cargo el pasado 2 de enero del 2025, destaca La Prensa.
Gómez, a su llegada al Ministerio Público, indicó que no removería a los fiscales del caso Odebrecht para no afectar el proceso cuyo juicio está próximo a iniciar entre el 20 de enero y el 28 de febrero.
El juicio fue pospuesto el 12 de noviembre pasado, debido a la falta de respuesta a solicitudes de asistencia internacional y la ausencia de pruebas requeridas a instituciones nacionales, dice el informe.
Daud Hasan, especialista en Derecho Penal y Procesal Penal, se unió a la investigación del caso Odebrecht cuando la fiscal anticorrupción Tania Sterling, fue enviada de vacaciones por parte del entonces procurador encargado, Javier Caraballo.