El monto actual de la recompensa por la captura del dictador venezolano es de $15 millones
El senador estadunidense Rick Scott anunció este jueves que presentará de nuevo ante el Congreso el proyecto de ley stop Maduro para auentar a $100 millones el monto de la recompensa por el arresto del líder oficialista, informaron medios de prensa internacional.
Hoy estoy presentando nuevamente mi proyecto de ley Stop Maduro para aumentar su recompensa por arresto a $100 millones”, escribió Scott en su cuenta oficial en X.
En su mensaje, Scott destacó también que las dictaduras asesinas de Maduro y Chávez acabaron con la industria petrolera venezolana hace décadas.
“Acabaron con la economía venezolana con políticas socialistas y le quitaron la libertad y la democracia a su pueblo. Esto tiene que terminar”, manifestó.
En septiembre del 2024, el senador estadunidense, junto con el senador Marco Rubio, anunció la introducción de su ley para asegurar oportunidades oportunas de pago y maximizar las recompensas por detener a funcionarios ilegales del régimen.
Esta legislación aumentaría el monto máximo de recompensa de $15 millones a un máximo de $100 millones, por información que conduzca al arresto y condena de Nicolás Maduro.
La recompensa sería pagada por el gobierno federal utilizando activos incautados que ya están retenidos de Maduro, funcionarios del régimen de Maduro y sus co-conspiradores, no fondos de los contribuyentes.
Según la Fiscalía de Estados Unidos y sus socios federales encargados de hacer cumplir la ley que han presentado docenas de cargos penales contra funcionarios de alto nivel del régimen, las incautaciones de activos suman aproximadamente $450 millones.