Además, refuerzan seguridad con la adquisición de 57 nuevos vehículos y 18 motores fuera de borda
Durante la ceremonia, celebrada en la base aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido, en las antiguas instalaciones de la base militar de Howard, los nuevos agentes juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes en defensa de la Democracia, los Derechos Humanos, la Seguridad y el Orden Público.
“Siento mucha complacencia de verlos a ustedes aquí, porque es una reafirmación de que Panamá es soberana en todo su territorio, y ese territorio que antes no podíamos usar, está incorporado plenamente, no solo a la vida económica, como lo demuestra esta entidad de Panamá Pacífico, sino también para que nuestras instituciones de seguridad tengan alojamiento cómodo, profesional y moderno”, expresó el presidente Mulino.
El mandatario condecoró a los primeros tres puestos de honor: El agente Elvis Pascual, del SENAN, obtuvo la medalla a la excelencia en grado de Caballero; el agente Kendrick Cáceres, del SENAFRONT, recibió la medalla Honor al Mérito Fronterizo; y al agente Manuel Fernández, del SNM, le fue otorgada la medalla “Manuel José Hurtado” de la Academia Migratoria, en grado de Estudiante Distinguido.
“La seguridad es muy cara, pero más cara es no tenerla”, afirmó el presidente.
“Próximamente estaremos adquiriendo una gran cantidad de uniformes para los estamentos de seguridad, para que tengan uniformes nuevos, dignos”, adelantó.
“Siéntanse orgullosos de la profesión que han escogido. En mi gobierno, tendrán un presidente detrás de ustedes”, recalcó Mjulino.