La nave se estrelló con 10 ocupantes, incluyendo la tripulación y no hubo sobrevivientes
Dos niños panameños de ocho y cuatro años de edad, fallecieron en un trágico accidente aéreo en Colombia que cobró la vida de 10 personas, incluyendo la madre de los menores, la abuela y una tía.
De acuerdo a medios televisivos, la abuela paterna de los niños fallecidos en el siniestro solicita el apoyo de la Cancillería para trasladar los cuerpos a Panamá. El canciller Javier Martínez Acha lamentó “profundamente” la tragedia e informó que el gobierno panameño brindará su apoyo a la familia afectada.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Estamos en contacto con las familias afectadas y con nuestros puntos focales en Colombia para brindar apoyo en este difícil momento”, expresó el canciller.
El avión Cessna 402 con matrícula HK 2522 en Antioquia.de la compañía Pacífica de Aviación perdió comunicación con el control de tránsito aéreo y fue reportado como desaparecido cuando volaba entre Juradó, en el departamento del Chocó, y Medellín, capital de Antioquia, en Colombia.
Las autoridades colombianas localizaron los restos de la nave este jueves y enviaron equipos de rescate para llegar al lugar del accidente, una operación en la que participaron 150 miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, así como integrantes de la Defensa Civil, el Departamento Nacional de Bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó la agencia EFE.
La aeronave llevaba diez ocupantes, incluyendo a la tripulación, pero no hubo sobrevivientes.