Las protestas de grupos por un supuesto fraude electoral contra el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, continúan este viernes en Honduras con acciones violentas que incluyen bloqueos de carreteras y otras acciones
Las manifestaciones se registran en Tegucigalpa, la capital, en el centro del país; San Pedro Sula, norte; y La Ceiba, en el Caribe, entre otras. Medios de comunicación hondureños reportan que una turba de seguidores de la Alianza de Oposición, que propone como presidente a Salvador Nasralla, incendiaron las instalaciones del Banco del País, rompieron las cortinas de otros comercios y sustrajeron mercadería de varios negocios.
Las autoridades electorales aún no han anunciado al ganador de los comicios presidenciales, de los que el candidato opositor, Salvador Nasralla ,y el gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se autoproclamado ganadores.
El cierre de autopistas está provocando un caos en el país por la paralización parcial del transporte, colectivo, de carga y privado, lo que ha provocado grandes filas de todo tipo de vehículos.
Al menos once personas, entre ellos dos menores, que resultaron lesionadas en las protestas han sido ingresadas al Hospital afirmó el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio. Tambien señaló que todos los heridos “están estables” y “fuera de peligro”, por lo que al menos cinco de ellos podrían abandonar esta tarde el hospital estatal.