Le niegan prisión domiciliaria por lo que deberá seguir en la cárcel de mujeres
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, rechazó este martes la solicitud de Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro Guillermo Ferrufino, de cambio de medida cautelar para cumplir su sentencia de seis años de prisión en casa para atender a sus hijos.
La defensa de Vallarino de Ferrufino, representada por los abogados Eduardo Sequeira y Franklin Amaya, habían apelado a la decisión del juez de cumplimiento, Francisco Jaramillo, quien negó en primera instancia el cambio de medida a arresto domiciliario.
La defensa argumentó que su cliente tiene dos hijos, de 12 y 14 años de edad, en una situación de vulnerabilidad, ya que tanto la madre como el padre se encuentran en prisión.
Sin embargo, el juez Jaramillo consideró que la primera que debió velar por el bienestar de sus hijos fue la sancionada.
El Tribunal negó la apelación al considerar que no se reúnen los presupuestos legales para acceder a esta medida sustitutiva, en atención a la pena impuesta y atendiendo al principio de legalidad.
El fallo fue unánime por los magistrados Donaji Arosemena (presidenta), Massiel Ruiz y Carlos Barragán.
Vallarino de Ferrufino cumple una condena de seis años por el delito de enriquecimiento injustificado en perjuicio del Estado.