,

Ayatolás iraníes ven castigo divino en incendios de Los Ángeles

Ayatolás iraníes ven castigo divino en incendios de Los Ángeles
Una casa arde en el incendio forestal de Palisades en Pacific Palisades, Los Ángeles, California. EFE/EPA/ALLISON DINNER.

Clérigos y medios afines al régimen mantienen que es el precio de su responsabilidad por lo que ocurre en Gaza

Mientras los incendios forestales arrasan Los Ángeles y sus alrededores, los ayatolás del régimen iraní y los medios de comunicación afiliados al régimen están encantados por la magnitud de la destrucción. Dicen que Estados Unidos paga ahora el precio de su responsabilidad en la guerra en Gaza contra el pueblo palestino, informó el diario español La Razón.

“El ángel se ha ido y el Satán Estados Unidos está ardiendo”, dice la agencia de noticias Tasnim, afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI). “Estados Unidos está pagando el precio de las bombas lanzadas sobre Gaza”.

El Ayatolá Rasoul Falahati, representante del Líder Supremo Ali Jamenei en la provincia de Gilan, en el norte de Irán, dijo que “los incendios actuales son la venganza de Dios”.

“El fuego en Los Ángeles –añadió- es el fuego del odio y la maldición de los oprimidos y de las mujeres, niños y jóvenes fuertes de Gaza que fueron asesinados injustamente, y ha golpeado a los estadounidenses. Si bien Estados Unidos tenía todas las condiciones necesarias para apagar el fuego, no lo logró, lo cual es asombroso. Dios ha mostrado nuevamente su poder y venganza a la humanidad, y este fuego fue Su venganza contra los líderes estadunidenses”.

 

Líder Supremo Ali Jamenei.

 

“Por lo tanto, es a través de este fuego que Dios ha mostrado Su poder infinito y eterno a la humanidad, cuando vengó el grito de los oprimidos. El terrible fuego en Estados Unidos es el fuego de la venganza de Dios.

Una ciudad del tamaño de Gaza ha ardido, y todos sus residentes eran capitalistas de Estados Unidos”, informa Memri.

El analista de asuntos exteriores iraní Mohammad Ghaderi habló sobre los incendios de Los Ángeles en la televisión iraní Ofogh TV.

Dijo que no quiere llegar tan lejos como para sugerir que los incendios son karma para Gaza, y enfatizó que es imposible ignorar el dinero que Estados Unidos está pagando por las bombas que están siendo lanzadas sobre Gaza.

El presentador del programa, Mohammad Reza Bagheri, respondió que la razón de la debilidad e incompetencia en la lucha contra los incendios es que, en lugar de gastar el dinero en su país para sus propias necesidades, Estados Unidos ha enviado bombas y dinero a los “israelíes asesinos de niños”.

El diario Kayhan, portavoz del régimen, escribió en su portada que Estados Unidos e Israel habían cometido crímenes abominables contra el pueblo palestino y que “el grito de los niños y las madres de Gaza finalmente ha golpeado a Estados Unidos, y ahora está pagando el precio de sus crímenes”.

“El grito de los niños y las madres de Gaza finalmente ha llegado a Estados Unidos. En cuatro días, el mayor incendio en la historia del estado de California ha quemado la ciudad de Los Ángeles. “Como dice el famoso dicho de la literatura persa: ‘Quien siembra vientos cosechará tempestades'”.

Un ejemplo reciente de este dicho son los incendios de California. Durante los últimos 15 meses, Estados Unidos creó escenas apocalípticas en Gaza con su apoyo militar y económico al régimen sionista.

La revista Vitrina , una publicación de la agencia de noticias Tasnim, afiliada al CGRI, relacionó los incendios de Los Ángeles con la destrucción en Gaza. En la imagen escribió: “La venganza del Dios de Gaza contra quienes destruyeron los hogares palestinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *