,

Retrato oficial de Trump como presidente, a medio camino entre su ficha policial y el Juego del Calamar

Retrato oficial de Trump como presidente, a medio camino entre su ficha policial y el Juego del Calamar
Retrato oficial del presidente electo de EE. UU., Donald Trump, publicada el 16 de enero de 2025, para su segundo mandato en la Casa Blanca, proporcionado por su Equipo de Transición. EFE/EPA/Equipo de Transición Trump-Vance

El presidente electo elige un gesto serio y desafiante que recuerda mucho a la de la ficha que le hizo la policía

Donald Trump ya tiene retrato oficial como presidente de los Estados Unidos, un cargo que asumirá el próximo 20 de enero, informaron agencias de prensa internacional.

Y su cara es, sin duda alguna, un espejo del alma: Ceño fruncido, mirada penetrante a la cámara y expresión amenazante. Trump en estado puro, como lo demuestra el mensaje implícito que esconde la imagen: Se parece demasiado a su ficha policial. ¿Una coincidencia?

Indudablemente, la expresión del líder republicano se parece mucho a la de la foto policial que se tomó en el 2023 en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), cuando fue fichado por las autoridades por un caso de interferencia electoral en el estado de Georgia, en el que estaba acusado.

En la imagen que ahora se ha convertido en oficial, Trump posa inclinado ligeramente hacia adelante y con un rostro muy serio y desafiante como el que se tomó en aquella ocasión, en uno de los cuatro casos penales a los que se enfrentaba, y que ahora han quedado en agua de borrascas con su victoria electoral.

El único caso en el que ha sido condenado es uno en Nueva York por pagos irregulares realizados a la actriz porno Stormy Daniels. Sin embargo, el juez no le impuso ni cárcel ni multa.

 

Donal Trump. Archivo. EFE.

 

El parecido razonable fue detectado en un primero momento por numerosos internautas, que celebraron o criticaron a partes iguales esta similitud cuando se filtró la fotografía que, por cierto, fue tomada por falsa en un primer momento. La coincidencia ha sido celebrada, en una calculada ambigüedad, por el equipo de campaña de Trump.

Pero el contraste con la foto oficial del anterior mandato, en el que el político se mostraba sonriente, ha llevado a una comparación aún más surrealista en las redes sociales: la de la popular serie coreana de El Juego del Calamar, que ahora estrena su segunda temporada.

En los carteles oficiales de la serie, el protagonista esbozaba una sonrisa en la imagen de la primera temporada y tenía un gesto serio en la segunda. Comparadas ambas imágenes con las dos fotografías de Trump hay una correlación muy sorprendente.

El equipo de transición también dio a conocer el retrato oficial del próximo vicepresidente, J.D. Vance, en el que aparece sonriendo con los labios cerrados.

Tanto Trump como Vance visten trajes azules con camisas blancas y corbatas azules. Trump exhibe, además, un pin de la bandera estadunidense en la solapa de su chaqueta.

Estos retratos oficiales se exhibirán en las embajadas de Estados Unidos en el mundo y serán también lo primero que verán los ciudadanos estadounidenses al entrar en las oficinas y departamentos del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *