Con menos de 45 días intentarán interesar a la empresa privada para una farra austera
Luego de que la administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria de León confirmó que este año no habrá Carnaval en la ciudad capital, por falta de presupuesto, analizan si la empresa privada podría resolver el jolgorio.
La funcionaria dijo que ha tenido acercamientos con el Municipio de Panamá y la empresa privada, para organizar la fiesta del rey Momo el próximo año, en el 2026.
“Este es un momento en que debemos cuidar los fondos del Estado. Todos sabemos la situación en la que llegaron las arcas del Estado al gobierno y creo que un carnaval no sería lo más responsable”, dijo de León.
La titular de turismo dejó claro que en el interior del país sí habrá carnaval, por lo que instó a todos a hacer turismo interno y a que visiten las regiones que celebrarán la farsa.
“Quiero invitar a todos a que hagan turismo interno, porque en el interior sí hay carnaval. Entonces poder ir a los diferentes destinos conocerlos y carnavalear, aunque sea un día creo que es una buena oportunidad”, dijo de León.
El alcalde Mayer Mirachi, indicó que queda muy poco tiempo, solo 45 días para las festividades, pero igualmente evaluará la posibilidad de desarrollar una iniciativa con la empresa privada.
“Esto ha sorprendido a todos y, con menos de 45 días, estamos valorando qué se puede hacer entre el sector público y el sector privado. A diferencia del desfile de Navidad, los carnavales han sido gestionados durante muchos años por el gobierno central y no por la alcaldía”, dijo Mayer.
Aclaró que de lograrse, sería una actividad bien ‘austera’, por el poco tiempo que queda.