,

Empresarios analizan viabilidad del carnaval capitalino en tiempo récord

Empresarios analizan viabilidad del carnaval capitalino en tiempo récord
Imagen ilustrativa de las festividades del carnaval en Panamá. Foto: Cortesía ATP.

El CONEP cuestiona que la ATP haya anunciado la cancelación tan tarde y espera coordinar con la Alcaldía de Panamá para decidir si la farra va

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Gabriel Diez, no descarta la posibilidad de respaldar que el carnaval capitalino se lleve a cabo en tiempo récord y bajo medidas austeras con el Municipio de Panamá.

“Si está dentro de la capacidad del municipio organizar esto con el apoyo de la empresa privada, sin la utilización de recursos públicos, para un manejo de una actividad festiva, que se haga”, indicó Diez, indicando que el desfile de Navidad fue un buen ejemplo.

El empresario dijo que se debe aprovechar esta encrucijada para que el gobierno central se desvincule de la organización del carnaval y cuestionó que la cancelación de la festividad en la ciudad capital por falta de fondos, la directora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria de León, lo haya anunciado tan tarde.

 

Gabriel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

 

De acuerdo a de León, se requeriría una inversión de unos $3 millones para la realización de la festividad y no hay recursos.

La pasada edición del Carnaval de la ciudad tuvo una inversión de $1,6 millones y logró un retorno económico de más de $18 millones, durante los cuatro días que duró, destacó el diario La Estrella citando un informe de la ATP.

Diez adelantó que el alcalde Mayer Mizrachi está “preparando el área para que la empresa privada pueda entrar y participar”. Ahora, hay que hablar de los costos, las regulaciones y los detalles. Se puede hacer [pero], estamos tarde. Esto se pudo haber dicho hace mucho tiempo”, destacó el empresario.

Dijo que es un momento oportuno para que este carnaval se maneje como se manejan todos los carnavales del país. “Cada ciudad, cada pueblo, tiene una junta de carnaval apoyada por el municipio correspondiente y el gobierno central se limita al tema de seguridad”, señaló Diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *