Mediterranean Shipping Company mostró interés en expandir terminales portuarias en Panamá
Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de inversión y diversificar los socios estratégicos de los puertos panameños, consolidando así la posición de Panamá como uno de los principales centros logísticos y marítimos a nivel mundial, el presidente José Raúl Mulino, sostuvo este jueves una reunión en Zúrich, Suiza, con Diego Aponte, presidente del grupo Mediterranean Shipping Company (MSC).
A través de su filial Terminal Investment Limited (TiL), MSC mostró interés en expandir terminales en Panamá, indicó la oficina de prensa de la Presidencia.
MSC, una de las principales empresas globales en transporte marítimo y logística, tiene presencia en Panamá, operando más de 30 servicios semanales de transporte de carga que conectan el país con más de 200 rutas globales a través de todas sus terminales.
El informe indica que en la reunión se exploraron posibles oportunidades de desarrollo de terminales portuarias en el país y se estableció un compromiso aún mayor de trabajo conjunto, se abordó el interés mutuo en que la marina mercante panameña se modernice, optimice su registro de naves e incremente, asimismo, su participación en la actividad portuaria y logística.
En el encuentro, en el que participó Ricaurte Vásquez, administrador del Canal, se discutieron los intereses estratégicos de MSC en Panamá y su plan de colaboración con el gobierno panameño enfocados en áreas claves como inversiones en infraestructura logística, transporte intermodal, así como la implementación de innovaciones tecnológicas en puertos.
Se destacó como uno de los temas centrales de la reunión, el aprovechamiento del Canal, uno de los activos más importantes del país, que conecta 1,920 puertos en 120 países. A través del Canal, MSC planea optimizar sus rutas y costos operativos, mejorando la conexión entre los mercados de América, Asia y Europa.
La colaboración entre MSC y Panamá impulsaría la economía local mediante nuevas inversiones, la creación de empleos y el desarrollo de infraestructura, reafirmando el atractivo de Panamá como destino para inversores internacionales, señala el informe.