La novena panameña logró vencer 3-1 a Nicaragua en Managua
Las Águilas Metropolitanas de Panamá se coronaron campeones, al conquistar en Managua, la primera edición de la Serie de las Américas de Béisbol, al vencer por 3-1 a los Leones de León de Nicaragua.
Los panameños silenciaron los bates del equipo anfitrión, que junto a Curazao Suns lucían como los favoritos al título, informó la agencia EFE.
De acuerdo al informe, el lanzador ganador fue Kevin Rodríguez, quien laboró cuatro entradas y un tercio, sin carrera, cuatro imparables, tres ponches y una base por bolas, mientras que el salvamento fue para Jorge García, quien retiró los últimos seis outs, con tres abanicados y un boleto.
El perdedor fue Jesús Garrido, el segundo de siete lanzadores utilizados por el timonel nicaragüense Sandor Guido.
Panamá, que terminó la fase regular en la cuarta posición con récord de 2-3, y que en la víspera blanqueó 7-0 a Curazao Suns, quitándole el invicto, dejó en claro sus intenciones desde la primera entrada cuando anotaron la primera carrera, aprovechando el descontrol del abridor Axel Zapata que concedió dos boletos y permitió dos imparables.
Los Leones de León de Nicaragua empataron el partido en el cierre de la tercera entrada, cuando llenaron las bases y Elián Miranda conectó un sencillo remolcador.
Las Águilas Metropolitanas recuperaron la ventaja en la cuarta, cuando Austin Dennis conectó un batazo hacia el fondo del jardín derecho, que casi atrapa Juan Diego Montes, pero se le cayó la bola al chocar contra la barda. Jorge Bishop anotó desde tercera base. Luego un fly de sacrificio de Abraham Rodríguez impulsó a Dennis.
Los lanzadores de Panamá solo permitieron cinco imparables de los nicaragüenses y una carrera.
La artillería panameña conectó 12 imparables. Carlos Quiroz bateó de 5-3, Erasmo Caballero de 5-2, al igual que Austin Dennis.
La segunda edición de la Serie de las Américas de Béisbol, organizada por Asociación de Béisbol de Las Américas (ABAM), se jugará en Panamá.
La ABAM, constituida en septiembre del 2024 en Panamá, está conformada por las ligas de béisbol profesional y semiprofesional de Argentina, Colombia, Cuba, Curazao, Nicaragua y Panamá.