Como resultado de la misión, Grenell, informó que seis estadunidenses que estaban detenidos en Venezuela fueron liberados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la reunión de su enviado especial, Richard Grenell, con el dictador Nicolás Maduro en Caracas.
Sostuvo que se mantiene apoyando a los venezolanos en su intención de lograr la libertad y la democracia, informó el diario venezolano El Nacional.
De igual manera, Trump señaló que su gobierno trabaja en buscar una solución para que la situación de Venezuela mejore y los venezolanos puedan volver a su país de manera segura y en libertad.
Aseguró que no está de acuerdo con el trato que el dictador Maduro le ha dado a los venezolanos y sostuvo que siempre ha sido un opositor al régimen.
Como resultado de la misión, Grenell, informó que seis estadunidenses que estaban detenidos en Venezuela fueron liberados.
Grenell publicó una fotografía en la que se ve a los expresos políticos en un avión rumbo a Estados Unidos.
La foto, según el funcionario estadounidense, se publicó luego de que conversarán en una llamada telefónica con Trump.
“Todos los criminales y pandilleros venezolanos que han sido exportados a Estados Unidos deben ser devueltos de manera inequívoca y sin condiciones”, declaró este viernes Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Estados Unidos para América Latina.
Además, criticó la política exterior de Joe Biden con respecto a Venezuela. Aseguró que en su gobierno anterior, Maduro estaba a punto de salir del gobierno y la administración Biden-Harris lo fortaleció en el poder.
“Veremos qué podemos hacer para arreglar la situación en Venezuela. Venezuela ha sido muy desafortunada. Yo me sorprendí mucho cuando vi que Biden aceptó comprar mucho petróleo de Venezuela porque Venezuela estaba a punto de acabar con el dictador”, dijo Trump durante una conferencia de prensa.
“Biden salió y compró millones de barriles de petróleo. Yo digo, ¿de qué se trata todo eso? Así que no vamos a permitir que pasen esas estupideces. Así que veremos qué pasa. No estamos contentos con Venezuela. No nos gusta en absoluto la forma en que han tratado a los venezolanos”, añadió.