,

Recuperan al menos 40 cuerpos del accidente aéreo en Washington

Recuperan al menos 40 cuerpos del accidente aéreo en Washington
La Aviación de EEUU restringe el vuelo de helicópteros cerca del aeropuerto de Washington. EFE/EPA/PETTY OFFICER 2ND CLASS TAYLOR BACON / US COAST GUARD HANDOUT.

No hay esperanza de que haya supervivientes entre las 67 personas involucradas en el choque aéreo de este jueves

Las autoridades estadunidense han recuperado al menos 40 cuerpos de las 67 víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar este jueves cuando un vuelo de American Airlines y un helicóptero del Ejército colisionaron en el aire sobre el río Potomac, en las proximidades del Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan de Washington, informó la agencia Europa Press.

Una fuente policial ha confirmado a la cadena estadounidense CBS que los equipos a cargo de las labores de búsqueda habían recuperado al menos 40 cadáveres entre las 67 personas que sucumbieron al siniestro -64 de ellas viajaban en el avión procedente de Kansas y otras tres en el helicóptero militar-, puesto que las autoridades han descartado que haya supervivientes.
Entre las víctimas, hay dos ciudadanos de nacionalidad china, según ha confirmado la Embajada del gigante asiático en Estados Unidos.

Los bomberos y servicios de emergencia en el río Potomac, en Washington tras el accidente aéreo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

 

Además, las autoridades argentinas han confirmado al diario Clarín la muerte de un padre y su hijo de 13 años, ambos argentinos, quienes habían participado en una competición de patinaje artístico.

De hecho, entre los fallecidos confirmados este jueves se encuentran los patinadores estadunidenses Jinna Han y Spencer Lane y los entrenadores rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, oro mundial en 1994 en la modalidad por parejas.

Por otra parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha anunciado a través de su cuenta de la red social X que ya tiene a su disposición “la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina, conocidas comúnmente como cajas negras”, listas para analizar en su laboratorio, situado a menos de dos kilómetros del lugar del accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *