Evalúan la posibilidad de interponer una denuncia contra la Policía ante el Ministerio Público
La Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la Universidad de Panamá (UP), exigió este lunes el cese inmediato de todas las operaciones de requisa y del cerco de la Policía Nacional (PN) contra el libre acceso al campus central.
A través de un comunicado, reclamaron respeto al derecho a la protesta pacífica de los universitarios y denunciaron presuntos actos de represión cometidos por la Policía en los predios universitarios, a raíz de las protestas realizadas por estudiantes y otros sectores sociales, en contra de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y en repudio a las amenazantes declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump contra la soberanía e integridad del país.
La Defensoría de la UP manifestó su enérgico rechazo al “asedio policial mantenido durante el fin de semana a las puertas de la universidad”.
Además, indica que evalúan la posibilidad de interponer una denuncia contra la Policía ante la Procuraduría de la Nación, ya que aseguran que “un alto mando de la Policía procedió a golpear de manera desaforada a una estudiante de la UP durante la manifestación, lo que constituye en su conjunto, una cadena de hechos que merecen el rechazo de la comunidad académica y de la sociedad panameña en general”.
La Policía dio su versión sobre la presunta agresión y aseguró que el policía se defendió luego de ser atacado por siete estudiantes.