El presidente “no pierde el tiempo”, afirma la portavoz de la Casa Blanca, sobre la medida a quienes “han cometido los crímenes más atroces contra ciudadanos estadounidenses”
Estados Unidos envió este martes el primer vuelo con migrantes arrestados en territorio estadounidense hacia un centro de detención en la Base Militar de Guantánamo en Cuba, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de acuerdo a reportes de agencias internacionales de noticias.
“Ya no permitiremos que Estados Unidos sea un vertedero de criminales ilegales de naciones de todo el mundo”, dijo en declaraciones esta mañana a la cadena Fox News, informó la agencia EFE.
“El presidente Trump no pierde el tiempo”, ha dicho Leavitt, quien ha asegurado que el centro de detención en la Bahía de Guantánamo albergará a los “criminales ilegales que han violado las leyes migratorias” de Estados Unidos y además “han cometido más crímenes atroces contra ciudadanos estadounidenses”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca también ha puesto en valor los últimos acuerdos alcanzados con el gobierno de El Salvador para enviar las cárceles del país centroamericano no solo a ciudadanos salvadoreños en situación irregular, sino también a los de otros países de la región.