Se requieren $91 millones y cada mes el monto aumentará mientras no se aprueben las reformas a la CSS, indicó Boyd Galindo
El Consejo de Gabinete aprobó presentar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para poder sacar fondos del Presupuesto General del Estado del 2025 con el fin de financiar las pensiones y jubilaciones de febrero, en el marco del déficit del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS), informó este martes el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo.
Boyd Galindo fue designado para presentar el proyecto ante la Asamblea Nacional, una vez concluyó el Consejo de Gabinete.
El ministro indicó que la medida es necesaria, dado la demora en la aprobación de las reformas a la Caja de Seguro Social.
Los fondos deben ser transferidos a la Caja de Seguro Social (CSS) para que se haga el desembolso y solo para cubrir el mes de febrero se requieren $91 millones proveniente de distintas dependencias del Estado.
Una situación similar se repetirá cada mes mientras no se aprueba una reforma estructural a la CSS, por lo que, de acuerdo a las proyecciones, se requerirán más de $600 millones para hacerle frente a este déficit al cierre del 2025.