“Eso supone un paso importante para dar un cierre a las familias y a la comunidad”, ha anunciado el Departamento de Bomberos
Las autoridades de Estados Unidos han confirmado que han recuperado los cuerpos del total de 67 víctimas mortales que dejó el accidente aéreo d la semana pasada, cuando un avión comercial y un helicóptero militar chocaron en el aire en las proximidades del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, a orillas del río Potomac, informó la agencie Europa Press.
“Tras extensas operaciones de búsqueda y recuperación, el Mando Unificado confirma la recuperación de 67 víctimas de la colisión de la aeronave. En este momento, 66 de los restos han sido identificados positivamente.
Eso supone un paso importante para dar un cierre a las familias y a la comunidad”, ha anunciado el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias de la capital estadunidense.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, ha destacado el “incansable trabajo” de los Bomberos, así como de los distintos cuerpos de Policía implicados, el personal de aeropuertos, los equipos de salvamento marítimo y la Guardia Costera.
“Su dedicación y experiencia han sido fundamentales en esta misión compleja y delicada”, ha señalado.
El organismo ha informado de que los diferentes equipos continuarán sus labores en el río Potomac y otras áreas “en busca de posibles restos para su recuperación por equipos de salvamento”, mientras que la oficina médico forense trabaja para “asegurar “identificación digna de los restos y apoyar a las a las familias en este proceso”.
El pasado miércoles, un avión regional de PSA Airlines que transportaba a 60 pasajeros, con cuatro tripulantes a bordo, chocó en el aire con un helicóptero militar tipo Sikorsky UH-60 Black Hawk -en el que viajaban tres soldados- mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.