El expresidente cuestionó “la arrogancia y la prepotencia”, pero aclaró que no se refería a nadie en Panamá
El expresidente Ricardo Martinelli pidió apoyo para el presidente José Raúl Mulino, ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de retomar el control del Canal y obligar a Panamá a cancelar la concesión a la concesinaria de los puertos de Balboa y Cristóbal.
“Hoy les pido a todos cerremos filas, apoyemos a nuestro presidente José Raúl Mulino”, dijo Martinelli desde la Embajada de Nicaragua donde cumple un año de estar asilado.
El exmandatario dijo que lamenta no haber podido volver a servirle al pueblo panameño, pero aseguró que tenemos un buen presidente en Mulino. “Le pido a todos lo apoyemos en esta muy difícil situación en la cual se encuentra el país”, dijo Martinelli.
Además, aprovechó para reiterar su solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se pronuncie en su caso.
“Resuelvan ya mi caso que lo tienen “engavetado”, dijo.
Previamente, Martinelli cuestionó la deslealtad y la arrogancia.
La deslealtad, la mentira, la arrogancia y la prepotencia, son los mayores enemigos del ser humano, en especial, en situaciones que son efímeras o de poca duración, el creerse ser superior o mejor a los demás”, señaló el exmandatario.
Agregó que “el poder y la riqueza demuestran el verdadero cobre del ser humano. Hay que ser el mismo siempre, independiente de las circunstancias, pues la vida te dará sorpresas en efímeros puestos que no se heredan ni son títulos nobiliarios”.
Sin embargo, aclaró a su “haters”, que no es con nadie local. “No hablo de nadie en Panamá”, destacó Martinelli.