Exhortó a las diversas comunidades de fe a realizar jornadas de oración pidiendo sabiduría y prudencia a las autoridades
Ante la incertidumbre generada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus recientes anuncios sobre el Canal, el arzobispo José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la unidad nacional.
“Nuestro país atraviesa momentos decisivos, especialmente en lo que respecta a nuestra soberanía y estabilidad”, dijo Ulloa.
Destacó que el país enfrenta un momento crucial en el que la defensa de la soberanía e independencia debe ser prioridad para todos los panameños, superando diferencias y molestias individuales en favor del bien común.
Asimismo, exhortó a las comunidades de fe a realizar jornadas de oración permanente, pidiendo a Dios que conceda sabiduría y prudencia a las autoridades encargadas de tomar decisiones sobre la vía interoceánica.
![](https://ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2025/02/arzobispo-Jose-Domingo-Ulloa-Arquidiocesis-de-Panama2.jpg)
Ulloa también se refirió a “la urgente necesidad de una reforma integral a la Caja de Seguro Social (CSS)”, por lo que instó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), a priorizar el bien común y la dignidad humana.
Señaló que, tras múltiples modificaciones a esta institución, la reforma debe ser concebida como un acto de justicia social, basado en principios de fraternidad y ética, garantizando el acceso universal a la seguridad social como un derecho fundamental para todos los panameños.
Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad histórica de los diputados, subrayando que cada decisión y cada voto deben estar guiados por el amor a la patria, la solidaridad y el respeto por la dignidad humana.
Exhortó a escuchar tanto al pueblo como a los especialistas, buscando soluciones permanentes y sostenibles, que además aseguren una atención humanizada, sin discriminación ni exclusión, para quienes más lo necesitan.