El diseño de la esfera de última tecnología es un homenajea a Múnich, sede de la final
El balón oficial con el que se jugará la fase eliminatoria de la Liga de Campeones 2024-2025, que comienza este martes con los ‘playoffs’, fue develado este lunes por Adidas, con un diseño que rinde homenaje a Múnich (Alemania), la ciudad anfitriona de la final del próximo 31 de mayo de 2025, informóla agencia Europa Press.
El nuevo balón incorpora la última tecnología de Adidas, probada tanto en túneles de viento como en el campo de juego para maximizar el rendimiento. En línea con el compromiso con la sostenibilidad, se utilizan materiales más ecológicos que cualquier otro balón oficial anterior de la Champions League”, destaca un comunicado de la marca alemana.
De acuerdo al informe, el diseño del balón incorpora las icónicas estrellas de la Champions League en color blanco, combinadas con hexágonos en tonos verde y cobre, en referencia a Múnich como “la puerta de entrada a los Alpes bávaros”.
Indica además, que los colores también están inspirados en los tejados y edificios de la ciudad, mientras que los patrones de diamantes neogóticos se inspiran en las banderas de Múnich y Baviera.
Agrega que dentro de los paneles en verde y cobre se incluyen pequeños gráficos que representan algunos de los símbolos más característicos de Baviera, como los Alpes, el León Palatino, la flor de Edelweiss, la tradicional casa Waldlerhaus, el Jardín Inglés y el lúpulo.