La institución de derechos humanos lamentó el suceso y reiteró los peligros que acarrea la ruta marítima para los migrantes
Tras el fallecimiento de una menor de ocho años de edad, producto del naufragio en Guna Yala de una embarcación que trasladaba a personas migrantes en el contexto del flujo migratorio inverso, la Defensoría del Pueblo lamentó el hecho y solicitó a las autoridades deslindar responsabilidades.
A través de un comunicado, la institución nacional de derechos humanos reiteró, como lo hizo cuando se registraba la movilidad humana sur a norte, los peligros que acarrea la ruta marítima ante sucesos similares que cobraron la vida en su momento de otras personas durante naufragios similares que provenían de Colombia.

Asimismo, insta a las autoridades a iniciar las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre este suceso y expresa su solidaridad con las familias afectadas, reiterando que oficiales de derechos humanos continuarán este fin de semana recabando datos en el sitio para los informes respectivos.
Unidades del SENAFRONT informaron que lograron rescatar a 20 personas, a quienes ofrecieron atención médica y asistencia humanitaria.