Esa entrega constituye la primera fase de un programa de adquisiciones más amplio ya que Rabat ha pedido un total de 24 unidades
Marruecos recibirá este lunes por la noche en el puerto de Tánger Med sus primeros seis Apache AH-64E, los últimos helicópteros de combate estadunidenses. La información fue difundida por el foro especializado “Far Maroc” en la red social X, de acuerdo a reporte del diario español La Razón.
Esa entrega constituye la primera fase de un programa de adquisiciones más amplio ya que Rabat ha pedido un total de 24 unidades en el marco del proceso de Ventas Militares al Extranjero (FMS) del gobierno estadunidense.
Según Boeing Defense Space & Security , la división de armamento del fabricante aeronáutico estadunidense, el Apache AH-64E integra una arquitectura de sistemas abierta que permite añadir las últimas tecnologías en comunicación, navegación, detección y armamento.
La aeronave cuenta con un avanzado sistema de adquisición y designación de objetivos, capaz de operar día y noche y en todas las condiciones climáticas, con funcionalidad de navegación con visión nocturna.
Su radar de control de tiro optimizado no solo le permite identificar y clasificar objetivos terrestres y aéreos, sino también intervenir eficazmente en un entorno marítimo.
Con más de 1,280 unidades en servicio y un total de más de cinco millones de horas de vuelo, incluidos 1.3 millones en condiciones de combate, el avión constituye la columna vertebral de la flota de helicópteros de ataque del ejército de Estados Unidos y de un número creciente de fuerzas de defensa internacionales.
#MMF #ForumFARMAROC #Apache
تصحيح :
من المنتظر وصول الست مروحيات الأولى من طراز أباتشي مساء اليوم لميناء طنجة المتوسط. pic.twitter.com/6mYepWZUkJ— Moroccan Military Forum (@FAR_MAROC) February 24, 2025