Se mantienen las restricciones de vuelos en áreas consideradas de seguridad nacional
Luego de haber anunciado que se prohibía el uso de drones en las próximas fiestas de Carnaval a nivel nacional, la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) informó que deja sin efecto la decisión anterior.
La entidad explicó que “debido a la importancia de la celebración del Carnaval en el país, ha decidido dejar sin efecto la resolución que regulaba el uso de drones durante estas fechas, por considerar que no se ajustaba a la magnitud y características del evento”.
En una resolución anterior, la ACC explicaba que prohibía el uso de drones en todo el país durante el carnaval, del 1 al 5 de marzo, por razones de seguridad aérea y pública. Solo estamentos de seguridad y medios autorizados estaban exentos.
El nuevo comunicado de la AAC destaca que en estos días de fiesta, el componente mediático y la vistosidad, reconocidos a nivel internacional, “son primordiales”, por lo que el uso de drones está permitido.
Sin embargo, advierte que se mantienen las restricciones de vuelos en áreas consideradas de seguridad nacional, tales como estaciones de Policía, aeropuertos, bancos, centros penitenciarios, hospitales y cualquier lugar que vulnere la seguridad estatal y similares.