,

Diosdado Cabello reaccionó a la revocación de licencias a Chevron

Diosdado Cabello reaccionó a la revocación de licencias a Chevron
Logo Chevron

Los permisos para la explotación petrolera en Venezuela dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo

Diosdado Cabello, ministro de Interior y secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, reaccionó a la decisión del gobierno estadounidense de Donald Trump de revocar la licencia a la petrolera Chevron, informó el diario El Nacional.

En su programa Con el mazo dando, el dirigente afirmó que el régimen chavista ha enfrentado supuestos planes de desestabilización “que han fracasado”.

“Han tratado de las mil maneras de someter al pueblo de Venezuela y no han podido. Han intentado magnicidio, golpe de Estado, rendirnos por hambre, invasiones. No han podido porque este pueblo es indestructible”, expresó.

Imagen de archivo del titular de Interior y Justicia, Diosdado Cabello. EFE/ Miguel Gutiérrez

El funcionario dijo además que el chavismo no se daría “mala vida” por la decisión de la administración estadounidense. Horas antes, en un comunicado difundido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta y ministra de Petróleos, calificó de “lesiva e inexplicable” la medida y afirmó que Estados Unidos “le está infligiendo un daño” a su población y sus empresas.

Las licencias petroleras que la anterior administración de Joe Biden había permitido a Chevron dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo. Ya en días pasados, el presidente Trump había asegurado que Maduro “estaba listo” para dejar el poder, pero con las concesiones de los demócratas el régimen se fortaleció.

Según Diosdado Cabello, la oposición democrática celebró la decisión.

El ministro acusó a la dirigencia opositora, encabezada por el presidente electo Edmundo González, de hacer lobby en Estados Unidos para que el gobierno republicano ejecutara la revocación de las licencias petroleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *