Musk reconoce que las interrupciones en el servicio respondían a un “ciberataque masivo” contra la plataforma
La red social X está experimentando problemas desde este pasado lunes y a primera hora de este martes los usuarios seguían reportando alguna incidencia, según refleja la web de monitorización Downdetector, informó la agencia EFE.
Según datos de Downdetector, el pico de incidencias se registró este lunes, siendo los problemas más señalados los relacionados con la carga, la aplicación y el funcionamiento del sitio web. Tras horas de relativa normalidad, este martes los usuarios advertían de nuevos problemas con el servicio.
Su propietario, Elon Musk, señaló que las interrupciones en el servicio respondían a un “ciberataque masivo” contra la plataforma.

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país”, apuntó Musk en la citada red social.
A comienzos de diciembre X también registró problemas a nivel general, fundamentalmente para acceder a la aplicación en la versión de escritorio (desktop).
Musk, hombre de confianza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adquirió la empresa por $50,000 millones en el 2022.