El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a tres veteranos líderes para integrar sus equipos de seguridad nacional y orden público
Tras el tríunfo electoral del republicano Donald Trump, nombró a tres veteranos líderes para integrar sus equipos de seguridad nacional y orden público.
Los escogidos son el senador Jeff Sessions para el cargo de fiscal general, el congresista Mike Pompeo como directo de la CIA y el general Mike Flynn como asesor de seguridad nacional.
Al elegir a Sessions como el máximo funcionario legal de la nación; Trump premió a un hombre leal cuyas declaraciones de línea dura y, a veces, incendiarias sobre inmigración son similares a la suya. Sessiones se opone a cualquier vía que de ciudadanía a inmigrantes indocumentados y fue defensor entusiasta de la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.
El portavoz del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, que trabaja en el equipo de transición presidencial de Trump, no confirmó los reportes a la cadena CNN. “Hasta que no lo diga Donald Trump, no es oficial”, dijo.