El mandatario señaló que por el momento autorizó la extracción de material molido y que se encienda la planta termoeléctrica de 300 megawatts
“Es un tema muy amplio, hasta escabroso, si se quiere”, dijo Mulino.
El mandatario destacó que hay seis arbitrajes contra Panamá, promovidos por First Quantum Minerals, que representan decenas de miles de dólares por supuestos daños y perjuicios contra la República de Panamá.
“No quiero adelantar criterios. Los tenemos. Pero lo que le quiero decir al país, es que el tema será abordado con mucha responsabilidad y teniendo en cuenta el interés nacional”, señaló el presidente.

Mulino reveló además que autorizó la extracción de algunos materiales
Anticipo, para que no se diga lo que no es. Yo autoricé la sacada del material que está molido allí y se está desperdiciado”, dijo el mandatario. Explicó que el país “tiene una barbaridad de dinero allí metida, que le tienen que reembolsar a Panamá una vez sea procesado fuera del país”.
Explicó que luego, esa planta se unirá al centro nacional de despacho, para que el país cuente con 300 megawatts de electricidad que reforzarán con mayor energía y potencia.
