La tarde de este 11 de diciembre se dio a conocer el plan B de los miembros del partido Cambio Democrático que se hacen llamar fieles al exmandatario Martinelli
Como un “as bajo la manga” los miembros que dicen seguir la linea inicial del Partido Cambio Democrático postularon a Mario Martinelli para el cargo de presidente de la junta directiva de este colectivo político al igual que su hermano el expresidente Ricardo Martinelli, esto tras hacerse oficial la también postulación del secretario general del CD, Rómulo Roux al mismo cargo.
Roux, tras postularse, indicó que el expresidente Martinelli, por ser objeto de una persecución y estar detenido no puede ejercer su función, por lo cual decidió correr por el cargo en lo que considero es la única forma para llevar a CD a la Presidencia de la República en el 2019.
Mario Martinelli cuenta con el apoyo de los autodenominan leales a Ricardo Martinelli, mientras que Roux, cuenta con el apoyo de la mayoría de bancada de los diputados de CD en la asamblea denominados por su partido como disidentes.
Cabe señalar que Roux tras hacer públicas sus intenciones por ocupar el máximo cargo del CD, el pasado 9 de diciembre la cuenta de Twitter del expresidente se llenó de mensajes contra su nuevo adversario político.
Mario Martinelli Berrocal se suma a la lista de aspirantes a la presidencia de CD. ¿Estrategia o un nuevo traidor? ¿Qué dirán los seguidores del expresidente Ricardo Martinelli? pic.twitter.com/JO36qB8r5d
— José Agustín Del Mar (@josedlmar) 11 de diciembre de 2017