Se convierten en el sexto y séptimo país en lograr clasificar a la cita mundialista
Argentina, actual campeón del mundo, podrá defender su título al lograr clasificar al Mundial 2026, convirtiéndose en la sexta nación en asegurar su cupo a la cita mundialista, informó la FIFA.
Junto a Argentina se encuentran Canadá, México y Estados Unidos, de manera directa como anfitriones; y Japón, Nueva Zelanda e Irán.
De acuerdo al informe, el equipo de Lionel Scaloni se clasificó incluso antes de su partido ante Brasil, que ganó por goleada este martes, 4-1, ya que Bolivia, el único equipo fuera de los puestos directos que podría haber alcanzado a Argentina en las eliminatorias sudamericanas, no logró vencer a Uruguay, dejando una distancia insalvable, explicó la FIFA.

Argentina goleó a Brasil 4-1, sin su capitán Lionel Messi, quien por lesión, no estuvo en el emblemático Monumental de Buenos Aires, pero envió su felicitación a su equipo a través de sus redes sociales.
Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay”, publicó Messi en una de sus historias en la red social de Instagram.

La Albiceleste suma 31 puntos de 39 posibles. Entre los puntos destacados de su campaña se incluyen la victoria por 1-0 sobre Brasil en el Maracaná, la goleada por 6-0 a Bolivia en el Monumental, donde Lionel Messi anotó un hat-trick y dos asistencias, y la victoria a Uruguay con un gol de Thiago Almada en el Centenario el viernes.
La edición de 2026 será la 19.ª Copa Mundial de Argentina. Solo Alemania y Brasil, que disputaron su 20.ª y 22.ª respectivamente en Catar, han participado en más. México 1970 fue la última Copa Mundial que Argentina no disputó.

En tanto, Irán también celebró su clasificación al Mundial 2026 de fútbol con pequeños festejos en las calles de Teherán, informó la agencia EFE.

Unas 500 personas salieron a las calles de la capital con banderas de Irán y algunos conductores de autos se unieron con bocinazos cerca del estadio Azadi de Teherán después de que la selección iraní lograse el pase mundialista tras empatar 2-2 ante Uzbekistán, que se había adelantado en dos ocasiones en el marcador, destaca el informe.