El edificio más alto del país tiene 284 metros de altura y 70 pisos, ubicado en el sector de Punta Pacífica
Panamá se destaca por poseer ocho de los veinte edificios más altos de Latinoamérica, según al sitio Black Maps y el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH por sus siglas en inglés), informó este lunes el diario La Estrella.
Detalló que se trata del JW Marriott Panama, una estructura con 284 metros de altura, anteriormente denominado The Bahia Grand Panamá, y hasta marzo de 2018 fue elTrump Ocean Club International Hotel. Es un rascacielos de 70 pisos, ubicado en el sector de Punta Pacífica.
Le siguen la torre Bicsa Financial Center (267m), The Point (266m), Vitri Tower (260m), Arts Tower (247m), Ocean Two (245m), Pearl Tower (242m) y Rivage Tower con 233 metros de altura.

De acuerdo al estudio, el edificio más alto de América Latina está en México y es la Torre Obispado (305m), le sigue la Gran Torre de Santiago de Chile (300m) y el Yachthouse Residence de Brasil (294m).
El informe destaca que Panamá lidera la tabla en número de rascacielos. Explica que entre los 20 más altos, 8 son de Panamá, 7 de México, 3 de Brasil, 1 de Chile y 1 de Argentina.
La información detalla además, que el poco movimiento sísmico, la ubicación de un centro financiero y bancario, así cómo oportunidades inmobiliarias, son los factores que inciden en el número de rascacielos en Panamá.
