La nómina azul “Fuerza y lealtad gremial” busca transparencia, unidad, participación democrática y mayor proyección nacional e internacional del gremio
La nómina azul “Fuerza y Lealtad Gremial”, con la que el abogado Raúl Rodríguez Araúz busca este miércoles presidir el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), está comprometida con “la defensa de la abogacía, la ética profesional y la construcción de un gremio fuerte, unido y beligerante”.
Rodríguez Araúz, presentó el plan de trabajo de esa nómina para presidir la Junta Directiva del MAG del Colegio Nacional de Abogados (CNA).
El MAG, que cumplirá 47 años de existencia, tendrá este miércoles, 30 de abril, su proceso de elecciones para escoger a su nueva Junta Directiva, informó el CNA.
De acuerdo al informe, la abogada Maritza Cedeño Vásquez, quien presidente el CNA y es miembro del MAG, presidirá la Comisión de Elecciones, junto a las juristas Cheryl Mc Donald y Dayka Levy.

Rodríguez Araúz, resaltó que encabeza la nómina azul, “Fuerza y lealtad gremial”, conformada por “un equipo de abogados comprometidos con la defensa de la abogacía, la ética profesional y la construcción de un gremio fuerte, unido y beligerante”.
Rodríguez Araúz y su equipo, aseguran estar preparados para las elecciones de este miércoles, a la vez que dieron a conocer a la comunidad de abogados y electores su plan de trabajo para el periodo 2025-2027.
“Nuestro compromiso es con la defensa activa del ejercicio ético de la abogacía, el fortalecimiento gremial, la protección de los derechos de la sociedad civil y el desarrollo de espacios de formación y consulta jurídica”, afirmó Rodríguez Araúz.
La nómina completa la integran, además de Rodríguez Araúz, como presidente; Jewell Willock, como primer vicepresidente; Herbert Young, como segundo vicepresidente; Yeskelle Pedroza, en la Secretaría General; Raisa Bernal como subsecretaria general; Abraham Adames, como secretario de información; y Antonio Rodríguez, como secretario de Asuntos Académicos.
Rodríguez Araúz destacó que su nómina busca transparencia, unidad, participación democrática y mayor proyección nacional e internacional del gremio.
Además, propone, entre otros aspectos, la creación de una Biblioteca Jurídica para el MAG y una plataforma digital de consulta y recursos jurídicos.
