La organización centroamericana expresó su apoyo a la marcha programada para el 6 de mayo en defensa de la autonomía universitaria y la soberanía nacional
A través de un comunicado, el gremio centroamericano hizo un llamado a las universidades de la Confederación Universitaria de la región, a solidarizarse con la comunidad universitaria de Panamá.
Además, expresó su apoyo a la marcha programada para el 6 de mayo en defensa de la autonomía universitaria y la soberanía nacional.

“Es importante mencionar que la UP desde su fundación, genera oportunidades de desarrollo para el país, principalmente en las comunidades y personas menos favorecidas a través de la oferta académica de sus carreras, de sus investigadores, docentes, estudiantes y profesionales que egresan de dicha casa de estudios, generando oportunidades de desarrollo y aportando al país soluciones a los problemas y desafíos a los que enfrenta la sociedad panameña”, señalaron sus miembros.
La organización centroamericana instó a actuar pacíficamente en la solución de los problemas que afectan a la ciudadanía, evitando el uso de la violencia, para mantener la paz y la armonía.
