El pueblo estadunidense se ha comenzado a rebelar contra esas medidas, “porque sienten el impacto del encarecimiento de la vida”, asegura
El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en ocasión del Día del Trabajo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado caer una “bomba sobre el mundo” al imponer aranceles a diversos países que, a su juicio, amenaza la economía mundial, informó la agencia EFE.
Durante un acto, el líder sandinista dijo que Europa “está pasando dificultades porque ha caído otra bomba sobre el mundo que viene del presidente de los Estados Unidos, que ha lanzado un paquete de medidas económicas sin consultar con ningún país”.
“Simplemente lo decidió, luego se dio y ahí está amenazando la economía mundial y amenazando también a la economía norteamericana”, continuó.
Según Ortega, el pueblo estadunidense se ha comenzado a rebelar contra esas medidas, “porque sienten el impacto del encarecimiento de la vida”.

En ese sentido, el dictador nicaragüense destacó la posición de China, uno de sus aliados, del cual, dijo, “no se corre al ruido los países y le está respondiendo” a Trump.
Ortega insistió en que esos aranceles harán “más daño a la economía” mundial, a las inversiones, por lo que calificó como un “acto de locura” las medidas dictadas por el presidente estadunidense.
“Al final el que va a terminar desapareciendo es él, porque el pueblo norteamericano lo va a hacer desaparecer porque es el que está ya sufriendo miles de desempleo”, vaticinó.
Para el mandatario sandinista, “todos los países están dispuestos a buscar entendimiento” con Estados Unidos, “pero no están dispuestos a destrozar a su pueblo, destrozar su economía y quedar en quiebra”.
“Nadie quiere, ni los europeos, ni los asiáticos, ni los latinoamericanos”, añadió Ortega, quien insistió que “ese camino lleva a la destrucción de la humanidad”.
Aseguró que tanto Nicaragua como Cuba y Venezuela, a los que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha tildado de “enemigos de la humanidad”, no se van a vender ni rendir ante Trump.
