,

Médicos de la CSS se suman este lunes a la huelga nacional indefinida

Médicos de la CSS se suman este lunes a la huelga nacional indefinida
AMOACS se une a la paralización.

La AMOACSS declaró un paro militante para exigir la derogación de la ley de la CSS y en defensa de la soberanía

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) anunció que, desde el próximo lunes, se suma a la paralización con un paro militante a nivel nacional para exigir la derogación de la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) y en defensa de la soberanía.

El gremio indicó que el paro será desde las 7:00 a.m., cuando suspenderán los servicios de consulta externa y cirugía selectiva en todo el país.

Aclaró que el paro no afectará los servicios de atenciones a pacientes con cáncer ni a los pacientes hospitalizados. Tampoco las cirugías de urgencias ni las atenciones por maternidad.

 

Ciudad de la Salud. CSS.

 

La AMOACSS hizo un llamado “a todo el pueblo panameño y gremios a unirse en esta lucha por el rescate del país”.

Consideran, además, que la nueva Ley 462 que regula la CSS, a la que califican de “lesiva”, fue una “imposición”, por lo que se unen a las voces que exigen su derogación.

 

Esta lesiva ley condena a los panameños, en especial a la juventud, a subsistir con pensiones de hambre”, indican los dirigentes del gremio.

 

Atenderán emergencias. Foto / CSS

 

También destacan que su protesta es por los diferentes problemas que afectan al país, entre los que señalan actos de corrupción y nepotismo sin que haya ninguna condena en firme, que la soberanía ha sido atacada con acuerdos de espaldas al pueblo, por la ausencia de las garantías, el debido proceso y el derecho a la libre protesta.

Están en contra del debilitamiento a la democracia y al Estado de Derecho, la violación a la autonomía universitaria, la criminalización a sus estudiantes y docentes y la forma poco democrática y totalitaria con que se maneja el tema de la mina de Donoso.

La AMOACSS también reclama lo que denominaron “intentos de intimidar y coaccionar a los funcionarios de la CSS y de todo el sistema de salud, tratando de culpar al personal por evidentes fallos administrativos, como la falta de insumos, de médicos especialistas, medicamentos, reactivos y equipos médicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *