El dictador ruso se mostró “muy agradecido” de que Maduro haya encontrado tiempo para viajar a Moscú “en un día tan especial” para Rusia
Los dictadores ruso, Vladímir Putin, y venezolano, Nicolás Maduro, se reunieron este miércoles en el Kremlin para celebrar el 80 aniversario tanto del establecimiento de sus relaciones diplomáticas como de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, informó la agencia EFE.
“Verdaderamente, el Ejército Rojo con su gran victoria, el pueblo ruso y el pueblo soviético con sus héroes políticos y militares, con un sacrificio de 27 millones de seres humanos, salvaron a Europa y salvaron a la humanidad”, dijo Maduro al comienzo de la reunión en la Sala Verde del Palacio del Kremlin.
Maduro transmitió a su homólogo ruso “los sentimientos especiales de admiración” del pueblo venezolano hacia la proeza del pueblo soviético.

El dictador venezolano destacó que ambos aniversarios son “un buen momento” para dar un impulso a la cooperación bilateral con el fin de convertirla en una “relación integral”.
Expresó su confianza en que el acuerdo que se firmará al término de las negociaciones permitirá que las relaciones “florezcan” entre Rusia, “hoy potencia principal de la humanidad”, y Venezuela, “luchando en el ideal de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.
“Muy feliz de compartir con ustedes esta gran fecha”, dijo Maduro, quien subrayó que los venezolanos también se consideran parte de esa victoria.
Por su parte, Putin se mostró “muy agradecido” de que el dictador venezolano haya encontrado tiempo para viajar a Moscú “en un día tan especial” para Rusia.
Aunque consideró que el potencial es mucho más grande, destacó que el volumen comercial $200 millones entre ambos países aumentó un 64% en el 2024 y destacó las “buenas perspectivas” en muchos terrenos, como la energía, el transporte, la logística, la sanidad y la industria farmacéutica.
“Siempre recordamos a nuestro amigo, Hugo Chávez. Fue un líder brillante no sólo para nuestro país, sino para toda América Latina. Él fue, sin lugar a dudas, nuestro amigo. Usted continúa su obra y le deseamos todo lo mejor. ¡Bienvenido a Rusia!”, señaló.
