Los residentes tenían años esperando una solución
¡Enhorabuena! Los residentes de Tulú Arriba, en el corregimiento de Tulú, distrito de Penonomé, finalmente podrán contar con agua potable en sus viviendas, tras años de hacer peripecias para obtener el líquido.
En la comunidad se desarrolla la ampliación y mejoras del suministro de agua potable que beneficiará directamente a decenas de familias de la comunidad coclesana.
El proyecto de mejoramiento del acueducto rural, está financiado con fondos de descentralización mediante los recursos del impuesto sobre inmuebles que financia proyectos locales (IBI 2024), que representa una inversión de $.21,290.00.
Esta obra responde al clamor histórico de una población que por años vivió con un acceso limitado o nulo al agua potable.
Fue por medio de la consulta ciudadana liderada por la Autoridad Nacional de Descentralización en coordinación con los gobiernos locales que se logró concretar este proyecto.
Las mejoras incluyen la construcción de un tanque de reserva con capacidad de ocho mil galones y la entrega de 178 tubos de dos pulgadas, lo que garantizará el suministro de agua a todos los hogares de Tulú Arriba.
