,

Embajador de EE UU niega que se quieran instalar bases militares en Panamá

Embajador de EE UU niega que se quieran instalar bases militares en Panamá
Donald Trump y Kevin Cabrera, embajador de Estados Unidos en Panamá.

Todo lo que se haga será con el consentimiento de Panamá y, afirma, que van tras los chinos que deben millones al Istmo

Kevin Marino Contreras, embajador de Estados Unidos en Panamá, a través de una conferencia de prensa en su residencia en La Cresta, afirmó que el último memorando firmado entre ambas naciones no tiene intenciones de establecer bases militares ni de permitir que Washington pueda realizar operaciones en Panamá.

Aseguró que cada uno de los acuerdos firmados entre Panamá y Estados Unidos son legales, tanto los recientes como los pasados. El último memorando firmado busca luchar contra el narcotráfico.

El diplomático estadunidense advirtió que es triste que algunas personas estén utilizando los acuerdos con fines políticos, especialmente cuando algunos de ellos han firmado acuerdos anteriormente.

En Panamá, el último acuerdo firmado entre los dos países ha generado rechazo y protestas callejeras con denuncias de que son violatorios del Tratado de Neutralidad del Canal y la soberanía nacional.

Fotos: Redes de Kevin Cabrera
Kevin Cabrera es juramentado por Marco Rubio como embajador de Estados Unidos.

Cabrera, presentó cartas credenciales este lunes al presidente José Raúl Mulino y tuvo oportunidad de reunirse posteriormente con el mandatario para tratar temas de la agenda bilateral.

“La prioridad de Estados Unidos es garantizar la seguridad y prosperidad del pueblo estadounidense, y eso se logra reforzando nuestras relaciones con aliados como Panamá”, resaltó.

Entre las prioridades a abordar está cómo reforzar el trabajo conjunto para contrarrestar influencias malignas en la región, como la de China que “afecta nuestros intereses mutuos”. “China no es un buen aliado de Panamá ni de nuestro hemisferio. Lo hemos visto a través de las auditorías (de la Contraloría General), pues le debe millones a Panamá”, dijo.

También reforzará la seguridad de las fronteras contra el crimen organizado, así como se controló la migración por el Darién.

El embajador estadunidense reiteró que trabajará con Panamá para disminuir la presencia de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *