Busca que los diputados aprueben una serie de nombramientos, entre ellos el del director del IFARHU y magistrados suplentes
El presidente José Raúl Mulino, a través de un Decreto Ejecutivo, convocó a la Asamblea Nacional (AN) a sesiones extraordinarias del próximo 12 de mayo al 12 de junio.
El decreto explica que la convocatoria es con el fin de buscar la aprobación de una serie de nombramientos, entre los que destacan magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), miembros de juntas directivas de varias entidades, entre ellas las del Canal, el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y el subdirector de Radio del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).
Los diputados deben dar su aprobación además, a los designados en las siguientes funciones:
Un magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ, dos magistrados suplentes, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la CSJ, tres miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Además, deben aprobar el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, tres miembros de la Junta Directiva de la Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico, seis miembros de la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).
Así mismo, deben aprobar el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva de la Empresa Nacional de Autopistas; de ocho miembros de la Junta Directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá; un miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá; dos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP); dos miembros de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA); y un miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia de Sujetos No Financieros de Panamá.
También deben aprobar el nombramiento del Superintendente de Sujetos No Financieros de Panamá, un miembro de la Junta Directiva de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.; al director general de la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afro panameños, y a la administradora general de la Agencia del Área Económica Especial de Aguadulce.
Igualmente deben aprobar el nombramiento de la subdirectora general técnica de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y del subdirector general de la Autoridad Nacional de Descentralización.
