Más de 14 docentes han sido detenidos durante las jornadas de protestas en diferentes puntos del país
Unidades del control de multitudes de la Policía Nacional dispersaron este martes manifestaciones de gremios docentes que cerraron vías en sectores como Calle 50, en Panamá; Las Tablas, en Los Santos; Herrera y Chiriquí, en rechazo a la Ley 462 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS).
También en Santiago de Veraguas la Asociación de Profesores (ASOPROF) se concentró en la Casa del Educador AEVE y marcharon por la Placita San Juan de Dios.
Así mismo, grupos indígenas fueron dispersados con gases lacrimógenos tras bloquear la carretera interamericana, a la altura de Viguí en Veraguas.

Informes preliminares reportan más de 14 docentes detenidos en el día 16 de la huelga indefinida.
Mañana sigue la lucha. Esto no termina hasta que la ley sea eliminada. Vivimos o Morimos”, señaló la ASOPROF.
El presidente José Raúl Mulino anunció su compromiso de mantener las vías transitables.
“En los últimos días me he reunido con miembros del sector productivo. Coincidimos en algo esencial: Panamá solo avanza cuando su gente puede trabajar. Ese es el camino en el que seguiremos dando pasos, para que el país y su gente avancen”, escribió el mandatario en cuenta de X.
Se reportó que los manifestantes cerraron vías en Las Tablas, frente a la Universidad de Panamá, donde fueron dispersados con gases lacrimógenos y se reportó la retención de algunos dirigentes.

De igual manera, gremios de educadores marcharon por la Vía España de manera pacífica hasta llegar a Calle 50, donde se tomaron las vías y fueron dispersados por unidades de control de multitudes.
Mientras, Bocas del Toro sigue trancado, más de 25 puntos de la provincia continúan bloqueados.
En tanto autoridades del gobierno mantienen un acercamiento con representantes del Sindicato de Trabajadores del Banano (SITRAIBANA) abordando el tema de la Ley 45 sobre jubilaciones especiales para los trabajadores bananeros.
