“Uno de los últimos salvavidas del sistema de salud de Gaza quedó destrozado”, declaró la Médicos Sin Fronteras
El último hospital de Gaza que brindaba atención oncológica y cardíaca quedó fuera de servicio tras un bombardeo israelí, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en X que un ataque el martes dejó al hospital europeo de Jan Yunes “fuera de servicio”.
El jefe de la OMS añadió que sin este hospital quedan “interrumpidos servicios vitales, como la neurocirugía, la atención cardíaca y el tratamiento del cáncer, que no están disponibles en ningún otro lugar de la Franja de Gaza”.
Médicos Sin Fronteras (MSF) también denunció las consecuencias del cierre. “Uno de los últimos salvavidas del sistema de salud de Gaza quedó destrozado”, declaró la ONG en la red social X.
Ese hospital era el único que seguía funcionando en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Según MSF, los hospitales que quedan en el territorio palestino, “la mayoría de los cuales funcionan parcialmente, están constantemente desbordados”.
“Los repetidos ataques a establecimientos de salud son un ejemplo más de las medidas adoptadas por las autoridades israelíes para hacer invivible la Franja de Gaza”, denunció MSF.
Gaza está devastada por más de 19 meses de exterminio israelí. Solo el ataque contra el hospital dejó al menos seis muertos y más de cuarenta heridos.
