El Consejo Académico solicita a la comunidad universitaria no caer en provocaciones y reitera el llamado al diálogo
La Universidad de Panamá (UP) retornará a las clases presenciales de los estudiantes en sus campus principales: Octavio Méndez Pereira y Harmodio Arias Madrid, a partir del lunes 19 de mayo, informó el Consejo Académico de la primera casa de estudios superiores.
A través de un comunicado, firmado por el rector Eduardo Flores y el secretario general Ricardo A. Parker, la Casa de Méndez Pereira reafirmó su compromiso como espacio de diálogo dispuesto a contribuir en la búsqueda de soluciones ante los problemas que atraviesa el país.
Asimismo, las máximas autoridades universitarias hicieron “un llamado a toda la comunidad de la primera casa de estudios superiores a no caer en provocaciones que puedan alejarse del sitial de respeto y compromiso social que históricamente ha ocupado esta institución”.
Indica que la UP ha sido históricamente defensora de la democracia, la autonomía universitaria, el diálogo y la transformación social desde el respeto a los derechos humanos.
“Reiteramos nuestro llamado a la paz, al respeto por los derechos de todos y al diálogo como vía para superar las diferencias sociales”, reiteró el rector Flores.
