Los cuatro frentes de trabajo del megaproyecto ya han iniciado un proceso gradual de reactivación
Los trabajos de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá comienzan a mostrar signos de reactivación progresiva, a pesar de la huelga convocada por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en rechazo a la Ley 462, según el Diario La Prensa.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, los cuatro frentes de trabajo del megaproyecto ya han iniciado un proceso gradual de reactivación.
Esta obra es una de las más importantes en materia de infraestructura del país, por su impacto en la conectividad entre la ciudad capital y el interior.

Aun así, el ministro advirtió que alrededor del 30 % de los proyectos de infraestructura ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) permanecen paralizados, la mayoría de ellos ubicados en la ciudad de Panamá, debido al paro convocado por el gremio de trabajadores.
El proyecto del Cuarto Puente, clave para el desarrollo vial y económico del país, había enfrentado múltiples retrasos previos a esta huelga, lo que ha generado preocupación sobre su cronograma de ejecución y los costos asociados a nuevas demoras.
Desde el inicio de las protestas contra la Ley 462, el Suntracs ha mantenido una postura firme de presión a través de paralizaciones, cierres de vías y suspensión de actividades en varios proyectos públicos y privados.
El Gobierno continúa evaluando los efectos de la huelga en el sector construcción, mientras intenta equilibrar el derecho a la protesta con la necesidad de avanzar en obras estratégicas para la nación.
