,

EE UU entrega más de $3 millones en equipo para reforzar seguridad en Darién

EE UU entrega más de $3 millones en equipo para reforzar seguridad en Darién
Kevin Cabrera entregó donaciones en Darién.

Embajador Cabrera realzó el éxito junto a Panamá contra la migración ilegal y destacó el enfoque de Trump en asegurar las fronteras

 

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, realizó este jueves su primera visita oficial a la provincia de Darién, donde entregó donaciones por más de $3 millones en embarcaciones, buses y equipos, para reforzar la seguirad en el área, informó la embajada estadunidense en el país.

De acuerdo al informe, Cabrera donó 16 embarcaciones, equipadas con 32 motores, para reforzar la seguridad y un centro de mantenimiento de vehículos en Metetí, construido con el apoyo de ingenieros estadunidenses.

 

Kevin Cabrera entregó donaciones en Darién.

Además, la Embajada de Estados Unidos entregó al Servicio Nacional de Migración dos oficinas modulares, equipos de recolección de datos biométricos, capacitaciones en el uso de estos sistemas, equipo satelital, mobiliario, dos camionetas y dos buses de 31 pasajeros.

Valoradas en más de $3 millones, estas donaciones fortalecerán la capacidad de Panamá para combatir el crimen organizado y reducir el narcotráfico y el tráfico de inmigrantes ilegales, señala la embajada estadunidense en el país.

 

Kevin Cabrera entregó donaciones en Darién.

Cabrera destacó el enfoque de la administración del presidente estadunidense Donadl Trump en asegurar las fronteras.

De acuerdo al informe, la visita de Cabrera realzó además, los exitosos esfuerzos conjuntos de ambas naciones para frenar el flujo de drogas, armas e inmigración ilegal a través de la selva del Darién, demostrando así un compromiso compartido con la seguridad regional.

 

Kevin Cabrera entregó donaciones en Darién.

Cabrera inauguraron oficialmente junto al ministro de Seguridad Frank Ábrego, el  nuevo centro de mantenimiento de vehículos en Metetí, financiado por Estados Unidos.

El embajador Cabrera visitó también el centro de recepción de migrantes en Lajas Blancas, recientemente cerrado, resaltando que el memorando de entendimiento entre Estados Unidos y Panamá sobre inmigración ilegal ha contribuido significativamente a una reducción del 99% de la inmigración ilegal a través de Darién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *