Aunque posteriormente intentó reparar lo que dijo, sus palabras rápidamente calaron en las redes sociales, sobre todo después del fraude electoral del año pasado
El dictador Nicolás Maduro protagonizó un momento curioso durante un acto político en Caracas, en el que declaró que el chavismo es minoría y ganará las elecciones de este domingo, informó el diario El Nacional.
Aunque posteriormente intentó reparar lo que dijo, sus palabras rápidamente calaron en las redes sociales, sobre todo después del fraude presidencial del año pasado, que ganó el Edmundo González.
La afirmación se dio en una concentración donde el dirigente exaltaba el supuesto apoyo popular en ciudades como Cumaná, Maturín, Tucupita y Valencia.

“Ha valido la pena la dedicación, el sacrificio, la lucha. El chavismo es minoría y va a ganar”, expresó Maduro, para luego intentar corregirse: “Somos mayoría, somos alegría, somos el pueblo de Hugo Chávez Frías”.
Maduro juró como presidente de Venezuela el 10 de enero a pesar de que no publicó las pruebas que demostraran su supuesta victoria. Según el militante chavista Elvis Amoroso, presidente del órgano electoral, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo un total de 5,150,092 votos (51,20%).
La oposición democrática, en cambio, difundió a través de internet y presentó ante jefes de Estado, líderes y organizaciones las actas que demuestran que el ganador en esos comicios es Edmundo González, con más de siete millones de votos.
El fracaso de Maduro en las presidenciales, realizadas hace casi un año, es visto como evidencia de la muerte política del chavismo.
