El presidente del Panameñismo insta al mandatario a escuchar al resto de los gremios, “como escuchó al sindicato de Bocas del Toro cuyos reclamos resultaron correctos”
“Lo que se impone siempre es el diálogo, la confrontación no lleva a nada”, dijo el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, recomendando al presidente José Raúl Mulino, no cerrar las puertas al diálogo.
El llamado que le hacemos al presidente de la República es que, así como se sentaron con el sindicato de las bananeras en Bocas del Toro y resultó que el reclamo que hacían era correcto y se optó por presentar un proyecto de Ley para enmendar la Ley 462 en lo que tiene que ver con los trabajadores bananeros, así mismo, hay que sentarse con los otros sectores para escuchar y entender sus reclamos y si cabe, hacer las reformas que correspondan”, sostuvo Blandón en entrevista con Ensegundos.com.pa.
Además, Blandón dijo estar preocupado por la forma en que se están llevando las investigaciones en cuanto al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).
“Para mí no se trata de defender personas u organizaciones, porque diferencias con SUNTRACS he tenido a lo largo del tiempo. Se trata de defender principios del debido proceso, del Estado de derecho”, dijo Blandón a este medio.
“A mí me preocupa lo que se está viendo ahora mismo. Un presidente que dijo que iba a usar todo su poder para reducir al SUNTRACS a su mínima expresión. Lo que se vio en imágenes, de policías encapuchados, armados, entrando en la sede del SUNTRACS, realmente como si se tratara de terroristas, violando la presunción de inocencia, a mí me preocupa mucho lo que esto significa para el Estado de derecho de nuestro país”, señaló el excandidato presidencial.
